Patro Contreras

Presidenta de Covirán
logo-60-aniversario
El cooperativismo y la proximidad, claves para el futuro de Granada
  • Encuentro Digital: Jueves 22 de abril en ideal.es
  • Hora: 10:00 H.

El próximo jueves 22 de abril a las 10:00 horas tendrá lugar un nuevo encuentro digital de Granada en Futuro, en esta ocasión con Patro Contreras, Presidenta de Covirán, como protagonista

Durante los primeros meses de la pandemia, hace ya algo más de un año, todo el mundo acudió con miedo a los supermercados para comprar alimentos y artículos de primera necesidad. La demanda fue mayor que nunca y, sin embargo, nunca llegó a existir un desabastecimiento total. Una situación que fue posible gracias al trabajo diario de empresas como Covirán, que siempre estuvo al pie del cañón para que no les faltara de nada a sus clientes. Y sobre esta cooperativa, cómo ha vivido el año del coronavirus y sus previsiones de futuro versará el próximo encuentro de Granada en Futuro.

Una charla digital, que contará con la participación del periodista David Baños, tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril a las 10:00 horas en IDEAL y tendrá como protagonista a Patro Contreras, Presidenta de Covirán. Granada en Futuro es una acción organizada por IDEAL y Cajamar que tiene como objetivo fomentar la recuperación económica de la ciudad tras los duros meses vividos debido a la pandemia de la covid-19. Una acción para dar con vías de desarrollo que permitan a Granada alcanzar nuevas cotas durante los próximos años que tendrá lugar en la Abadía del Sacromonte y que en esta ocasión centrará su mirada en el sector de la distribución alimentaria.

Covirán es una cooperativa de origen granadino dedicada a la distribución alimentaria que comenzó su actividad en 1961 y que se ha convertido hoy en un referente de su sector y en una de las empresas más importantes de la economía española. Cuentan con más de 2.800 supermercados en la península ibérica y se ha establecido como un motor generador de empleo estable y de calidad.

Todo ello bajo los valores del cooperativismo, porque Covirán no es un supermercado más. Es uno que se preocupa de influir de manera positiva en la sociedad y contribuir a generar desarrollo y crecimiento en todos los territorios en los que se asienta. Un ejemplo de cercanía y éxito que da trabajo a más de 15.700 personas y que desarrolla su actividad con el objetivo de generar crecimiento en la economía local.