Javier García

CEO de la empresa de maquinara para construcción SIMA
sima
Construcción y mercados internacionales, una vía de desarrollo para Granada
  • Encuentro Digital: Jueves 20 de mayo en ideal.es
  • Hora: 10:00 H.

El próximo encuentro de Granada en Futuro tendrá lugar el jueves 20 de mayo a las 10:00 horas en IDEAL con Javier García, CEO de la empresa de maquinara para construcción SIMA

El próximo jueves 20 de mayo a las 10:00 horas tendrá lugar en IDEAL.es un nuevo encuentro digital de Granada en Futuro, una acción desarrollada por IDEAL y patrocinada por Cajamar para inventivar la recuperación a todos los niveles de Granada en sus diferentes sectores tras la devastadora crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Una mirada al futuro para que la ciudad pueda evolucionar, marcar los pasos a seguir en el futuro y dar con las mejores opciones para alcanzar cotas más altas.

En esta ocasión, la entrevista tratará sobre la construcción y SIMA, una de las empresas granadinas de mayor éxito a nivel internacional. Para ello, el periodista David Baños charlará con Javier García, CEO de SIMA, sobre cómo les ha afectado la crisis del coronavirus, cómo respira actualmente el sector de la construcción y cuáles podrían ser las vías de desarrollo para uno de los principales pilares productivos de la ciudad.

SIMA es una empresa familiar granadina que comenzó su actividad en 1970 con el objetivo de desarrollar la mejor y más segura maquinaria para la construcción. Desde entonces su crecimiento ha sido espectacular y hoy cuentan con un espacio de producción de más de 27.000 metros cuadrados. Tienen presencia en más de 70 países a nivel internacional, son líderes en España de maquinaria ligera para la construcción y una de las principales líderes en Europa.

Al igual que en todos los encuentros anteriores, la entrevista se realizará en la Abadía del Sacromonte. Un lugar en el que David Baños y Javier García centrarán su mirada en SIMA, el sector de la construcción y Granada. Todo ello enmarcado en medio de una pandemia que ha afectado a todo el mundo y que ha hecho que los granadinos pasen uno de los peores años que se recuerdan a todos los niveles.